Terry O'Neill, el rostro de las leyendas

La carrera de Terry O'neill empezó por casualidad. Mientras realizaba una serie de fotografías en el aeropuerto de Londres, Terry encontró una figura durmiente en una de las sillas de las zonas de esperas. Una imagen muy habitual en un aeropuerto, a excepción de que esa persona dormida era el Ministro de Interior Británico. Un periódico compró la imagen y su carrera comenzó un ascenso meteórico.

Con una cámara ligera y manejable, Terry seguía a las personas a las que fotografiaba durante días, convirtiéndose en una invisible sombra que conseguía captar instantáneas naturales, directas e informales. Fue el primero en fotografiar a Los Beatles o los Rolling Stones. Se zambulló en el Londres de los 60, retratando una época de cambios protagonizados por la cultura pop y juvenil. Ha fotografiado a todos los actores que han interpretado a James Bond o a grandes mujeres como Marlene Dietrich o a la angelical Audrey Hepburn, cuya belleza según Terry impedía tomar una mala foto. Siguió durante 30 años a Frank Sinatra y 40 a Elton John y por su objetivo ha pasado desde Kate Moss a Mandela.

Una obra cercana y directa basada en las que consideraba las tres reglas fundamentales de todo fotografo: ser invisible, ser paciente, y saber combinar discreción y relaciones públicas. Si quieres ser testigo de la vida privada de las starlets, acércate a la exposición en la planta 2 del Espacio Fundación Telefónica.


Terry O'Neill - El rostro de las leyendas
Del 11 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014
Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3 < M > Gran Vía
Precio: Gratis

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
Síguenos en Facebook o Twitter

Related

gratis 8794698414458072022

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Fútbol TV

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital

Historial

Recibe tu newsletter

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

item