Chris Killip, el fin de la revolución industrial en el Reina Sofía

A finales de los setenta la fotografía era utilizada en gran medida para intereses relacionados con la publicidad. Esa fue parte de la vida de Chris Killip antes de dar pasos hacia el fotoperiodísmo, impulsado por sus propias motivaciones políticas y sociales.

Este camino fue elegido por una generación de fotógrafos que utilizaron su talento y su cámara para captar el entorno social y la realidad de la Inglaterra del momento. Una Inglaterra que estaba cambiando y que comenzaba a sufrir un proceso de desrevolución industrial, en el que los trabajos industriales tradicionales iban sustituyéndose paulatinamente por alta tecnología, cambiando para siempre las vidas de la clase obrera.

El artista, a través de sus fotografías, plasmó la depresión y el empobrecimiento de las zonas del norte de Inglaterra a través de instantáneas íntimas y cercanas, pero siempre respetuosas con la realidad de cada individuo retratado. Su empatía y sensibilidad le permitió captar el presente y mostrar el fiel reflejo de las diferencias sociales y culturales en un mundo globalizado.


Chris Killip
2 de octubre al 24 de febrero de 2014
Museo Reina Sofía < M > Atocha

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Related

fotografia 1727216955627905619

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item