La magia de los alojamientos de Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolíta y multicultural,  que acoge a todo aquel que viene con los brazos abiertos. Todo aquel que venga, ya desde otras ciudades de España como de otros lugares del mundo, tiene una buena oferta de alojamientos para escoger. Muchas veces, como autóctonos de Madrid nos pasan totalmente desapercibidos, pero lo cierto es que en Madrid hay muy buenos hoteles y muy buenas historias relacionadas con alojamientos.

Uno de los alojamientos más antiguos de Madrid es la Posada del Peine, un lugar que pasa casi desapercibido en la placita de Pontejos. La historia del nombre es bastante divertida: la posada tenía los peines atados con cuerdas para evitar que los huéspedes se lo llevasen. Data de 1610 y aunque parezca increíble aún sigue en activo, no obstante han tenido parones en el tiempo.

El hospedaje con categoría de hotel más antiguo era el Hotel Inglés, situado entre Sol y Antón Martín. Se construyó en 1853 y cerró sus puertas en 2012 a causa de la crisis. Casi 160 años prestando su servicio, ahí es nada.

Otro de los realmente antiguos es el famosísimo Hotel Ritz. Fue inaugurado hace 103 años y pretendía dar servicio a la alta sociedad y realeza de la época. Existen varias leyendas urbanas sobre su elitismo, por ejemplo el seleccionar a sus clientes. Si no les creían adecuados para el Ritz les sugerían amablemente alojarse en el Palace. ¿Será verdad?

Por supuesto el elitismo no solo podemos encontrarlos en alojamientos centenarios. El Hotel Silken Puerta de América es uno de los hoteles mas originales de Madrid y cuya construcción debió requerir una buena cantidad de dinero. Cada planta ha sido realizada por un diseñador o arquitecto distinto que realizó su proyecto sin ninguna restricción de presupuesto. Y por supuesto, fueron los mejores... Zaha Hadid, Norman Foster, Nouvel... Por ejemplo, en una de sus plantas todas las paredes están forradas de cuero blanco y su lámpara principal está realizada con cientos de cristales de Murano a 500 euros el cristal...

Por supuesto estos son solo algunos ejemplos y curiosidades. Lo cierto es que es posible alojarte en Madrid por muy poquito dinero. Para mirar alojamientos, uno de los sitios más fáciles y una buena variedad tanto en bed & breakfast como hostales es HostelWorld. Yo lo he utilizado bastantes veces para cuando he viajado al extranjero y hasta ahora, nunca me ha fallado. Tiene muuucha variedad en Madrid, por ejemplo una habitación de diseño en el U Hostel de Sagasta o la versión molona de un dormitorio en Room007 Ventura Hostel por 18 euros/noche.

Tu eliges, lo importante es visitar Madrid.

U Hostel
Room007 Hostel

Don't Stop Madrid - Los mejores planes de ocio de Madrid
 Síguenos en Facebook o Twitter 

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item