De ruta de tapas con Mahou SIN: nada de alcohol pero mucho sabor

Los madrileños de nacimiento y de adopción somos unos auténticos artistas de la cultura de la caña y el tapeo. Veneramos nuestros amados bares, especialmente aquellos de palillo y serrín que nos regalan copiosas tapas por la cara. La hora del aperitivo, una comilona a base de tapeo, las cervezas de después del trabajo (¡cómo se agradecen!), las cañas previas antes de un cine, el teatro o salir… Sientan bien en cualquier momento y circunstancia.


Sin embargo yo reconozco que muchas veces no me apetece beber alcohol, pero no es factible hacer una ruta de tapeo (especialmente si voy con la intención de comer a base de las tapas que nos ponen) bebiendo refrescos con gas o dándome a mi amado mosto, del cual acabo empachada al tercer vaso. Por eso, bienaventuradas las cervezas sin alcohol que sientan fenomenal y están igual de buenas. Una Mahou SIN en la mano, tus amigos y unas patatas bravas son casi la definición del aperitivo perfecto. 

Como una Mahou SIN alcohol es el mejor acompañante, hoy nos marcamos una ruta de tapeo por algunos barrios céntricos de Madrid en busca de esos bares que nos dan buenas tapas por cada caña que pedimos. ¡La ruta SIN por excelencia!

Comenzamos la ruta por el centro comenzando por Malasaña y por su clásico Madrid Madriz (Calle Fuencarral 85), frente al metro de Tribunal y todo un clásico para hacer un alto en el camino en una tarde de compras. Seguimos por el Vitaca (Calle Barceló 5), perfecto para la previa a un concierto o por el Siri (Calle Colón 15) y si te ves con hambre, directos al Circo, acompañando su tapeo rico y económico con una buena Mahou SIN.

Atravesamos Hortaleza y nos plantamos directos en Chueca donde nos espera el siempre cosmopolíta Mercado de la Reina (Calle Gran Vía, 12), bullicioso, cool y con una tortilla perfecta para maridarla con una cerveza. Nos ponemos en plan rústico y nos pasamos por el Bocaito (Calle Libertad 6) y después directos al Verdoy (Plaza de Chueca, 1), que nos brinda una buena terracita en plena plaza perfecta para cuando el sol calienta. ¡Y otra Mahou SIN! Terminamos de patear Chueca en Rocafría (Calle Barquillo 20), una cafetería de esas de toda la vida que te hacen retroceder en el tiempo.


Ahora atravesamos Gran Vía y caminamos hasta el Barrio de Las Letras. En su Plaza de Jesús encontramos mil bares, La Dolores, abierta desde 1908 (que se dice pronto), la Cervecería Cervantes, La Fábrica, Los Gatos y La Daniela (su cocido es un must y sus croquetas me piiiiiiiiirran!). ¡Qué plaza! Da para toda una mañana de tapeo de lugar en lugar... Si te has quedado con ganas de más no te olvides de tomarte una en El Diario (Calle Huertas 69), porque a majos y a buen precio no les gana nadie.

Continuamos la caminata hasta llegar a la Cava Baja en La Latina, donde nos esperan Lamiak, La Potente y Los Huevos de Lucio, siempre hasta los topes, especialmente si vamos en domingo... pero el Latineo es así ;) Y como no, una de las estrellas de la zona El Viajero (Plaza de la Cebada 11)... porque esa terraza se disfruta mejor con una Mahou SIN... y lo sabes!

La ruta termina pero se puede repetir sin moderación, solo hace falta unas cuantas Mahou SIN, buena compañía y muchas ganas de disfrutar Madrid. Si quieres saber más de Mahou SIN puedes consultar su página web o su canal de Facebook, donde encontrarás muchas más ideas y planes.

Related

bares 7787165971378560369

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item