La guía definitiva para analizar el arte urbano en Madrid

Hemos elaborado una guía que te permitirá analizar el mejor arte urbano en Madrid. Descubre cuáles son estos lugares repletos de graffiti, stencils o paste-ups donde disfrutar del mejor arte callejero.
Mientras muchos los consideran un arte, todavía hay ciertas comunidades de nuestra sociedad quienes lo consideran vandalismo y una forma de ensuciar las calles de la ciudad. Por eso hemos creado una guía de arte urbano en Madrid, que incluye los lugares que deberás visitar si eres amante del arte contemporáneo y moderno.

Exterior de La Neomudejar. Foto propia.

La Neomudejar. Museo-centro artes de vanguardia.

Existe en Madrid un centro privado autogestionado que podríamos catalogar como el museo de arte moderno “no comercial” de la ciudad. Está situado a 5 escasos minutos de Atocha y podrás ver obras que te seguro te sorprenderán. Altamente recomendado si te gusta el arte contemporáneo y especialmente todo lo relacionado con el videoarte. Tanto su exterior como su interior te recordarán a las fábricas abandonadas de Berlín repletas de arte del suelo al techo.


Los famosos tejados de colores del Mercado de la Cebada. Foto de Boa Mistura

El campo de Cebada, Street art plaza.

Este espacio público dirigido por las vecinas y vecinos del barrio es uno de los principales ebullideros del arte urbano en Madrid. Famosos son los tejados de colores del Mercado creados por Boa Mistura. Además, sus paredes están decoradas por artistas locales como Por Favor, Sabek, JM Yes, Diego Di3go y muchos otros más.


La Tabacalera, foto propia.

La Tabacalera, mucho más que unos muros.

Bienvenidos a uno de esos sitios donde siempre están pasando cosas. Conocer la historia de este centro social autogestionado significa formar parte de una comunidad. En esta CSAO podemos ver una cultura en constante cambio, y el arte urbano en Madrid es uno de ellos. La visita al sótano es siempre un ejercicio de contemplación donde hay obras interesantes en cada centímetro de pared.


Foto de crypamag

Las forjas de puertas y ventanas en Lavapiés, un mundo por descubrir.

Si tu búsqueda se centra en el multicultural barrio de Lavapiés, tendrás que estar atenta en todo momento para descubrir unas letras y números especiales ocultos donde menos te lo esperes. Se trata de un artista llamado E1000. ¿Has podido ya descifrar su nombre?


Foto de Yipiyipiyeah

Yipiyipiyeah, imaginación en las señales.

Desde hace un tiempo venía preguntándome por las señales de tráfico que aparecían decoradas en Lavapiés y Malasaña. ¿Quién sería la persona que hacía esto? Pues ya tenemos respuesta, y queremos agradecerle su trabajo. Sus divertidas intervenciones son un soplo de aire fresco que te sorprenden cuando menos te lo esperas.


Algunos paste-up vistos en Malasaña. Foto Revista AD

El mundo del paste-up sobre las fachadas de Madrid.

En todo el centro de la capital habréis observado dos de los artistas más famosos en éste movimiento, pero aún no conoceréis sus nombres. Ese tigre/león que nos llama la atención se llama @Bloo&titi y el objeto con forma de “space invader” es @wolfstreetartist. ¿Les reconocéis ya?


Muelle, parte de la historia de Madrid. Foto de Wikipedia

Muelle, el graffitero flechero por excelencia.

El arte urbano en Madrid tiene un nombre por excelencia, Juan Carlos Argüello, alias Muelle. Este artista constituyó una nueva manera de apreciar el Street art y creó una firma que bombardeó por toda la ciudad. Actualmente aún podemos encontrar uno de sus takeos en la Calle Montera.


Foto de eldiario.es

Okudart, 100% color.

Uno de nuestros artistas más internacionales. Ha plasmado sus obras de arte urbano en Madrid por la zona de Embajadores y podremos encontrarle en los muros de Tabacalera y a la altura del Banco expropiado La Canica. Obra suya (y de Rosh333) es también el precioso mural en honor a Paco de Lucía que se puede ver en el Metro de Madrid

Una visita guiada, tu mejor aliada.

Finalmente, existe una comunidad de arte urbano en Madrid cuyo objetivo es el de mostrar las historias escondidas detrás de cada una de estas obras.

Puedes conocer más detalles sobre el proyecto educativo de Cooltourspain aquí.
Cooltourspain



Extra - Si te ha interesado este post no dejes de leer:

Ruta de grafitos de Tetuán
Visitando el sótano de La Tabacalera
La Neomudejar



Related

últimas noticias 8171553973773619038

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item