Madrid, una ciudad para el deporte

Madrid es una ciudad amante del deporte y son muchos los acontecimientos deportivos que se celebran en ella a lo largo del año.

Si hablamos de deporte, el primero que viene a nuestra mente es el fútbol. Madrid cuenta con grandes equipos y son muchos los que incluyen en su fin de semana el plan de poder ver en vivo y en directo a su equipo favorito. Otro dato para que veáis como Madrid y fútbol están inevitablemente unidosen 2015 el Museo del Santiago Bernabéu fue el tercer museo más visitado de la ciudad.


Tampoco se queda atrás el baloncesto. Unos serán del Real Madrid, otros, del Estudiantes, pero ni en uno ni en otro falta el espectáculo.

Si sois adictos a correr, o “runners” como se les llama ahora, seguro que conoceréis muchas de las carreras que se celebran en Madrid, desde la mítica San Silvestre de fin de año, la carrera con perros “Perrotón” o las habituales “HoliRun” que se celebran en un mar de polvo de colores. También es bien conocida la “EDP Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & 1/2”, una veterana carrera que alcanzó en este 2017 su edición número 40, consiguiendo ser una de las carreras con más solera de europa.


Otro evento deportivo que genera gran expectación es el Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que trae a Madrid grandes estrellas de la talla de Djokovic, Nadal, Murrai, las hermanas Williams o Halep. Auténticos deportistas de élite cuya presencia sitúan a Madrid como gran capital del deporte.

Y esto solo es una pequeña parte de todos los eventos deportivos que se celebran en Madrid. Pero si sois de los que preferís “hacer” en vez de “ver”, Madrid ofrece muchas oportunidades para hacer deporte.



Madrid puede presumir de bonitos espacios verdes en los que poder practicar deporte al aire libre. El Retiro, el Pardo, la Casa de Campo, el Campo de las Naciones… Son solo algunos espacios en los que corredores, patinadores o aficionados a la bicicleta podrán campar a sus anchas y disfrutar de su afición en un entorno incomparable.

Por ejemplo son muchos los que se acercan al Campo de las Naciones a dar un paseo en bicicleta, ya que las alquilan de forma totalmente gratuita. Por poneros otro ejemplo, en El Retiro podéis aprender a patinar con iniciativas como “Madrid Patina”, que os ayudarán a aprender independientemente de vuestro nivel. Sí, aunque seáis un pato mareado. ¡Con estos parques tan bonitos que tiene Madrid sería un crimen no aprovecharlos!

Si sois más de agua, ahora que viene el buen tiempo podéis haceros unos buenos largos en cualquiera de las muchas piscinas municipales. Como os conté en este post ya están abiertas y dispuestas a rebajar los calores de la temporada. Una buena forma de ocio que además, es saludable y podemos compartir con nuestros amigos.


¿Prefieres frío? En Madrid puedes experimentar la sensación de tirarte por una pista de nieve en SnowZone Madrid Xanadú, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo. En total 18.000 metros cuadrados de pistas. Y si te cansas de tanto frío puedes aprovechar e intentarlo con su minigolf, un deporte mucho menos movido…

Pero si tu eres de aire libre y aventura, lo mejor es disfrutar de la Sierra de Madrid, de sus pistas de nieve o de sus preciosos parajes para hacer montañismo y senderismo. Puedes consultar aquí este otro post que hice sobre 11 bosques y Parques Nacionales de Madrid y alrededores en las que vivir la naturaleza al 100%.

Sin duda, Madrid ofrece muchas oportunidades para los amantes del deporte. ¿Cuál es tu favorita?

Related

deporte 3705314777079458995

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item