11 MAY - 10 SEP: 100 años de la cámara Leica en el Espacio Fundación Telefónica

La adversidad agudiza el ingenio. Por eso el ingeniero Oskar Barnack, aficionado al alpinismo pero también asmático, creó una cámara que pudiera llevar en sus expediciones sin sufrir las consecuencias del gran peso de las cámaras del momento. Aquello ocurrió en 1914, aunque el lanzamiento de su invento, la cámara Leica, no llegó hasta 1925 a causa de la guerra. Su lema “negativos pequeños, imágenes grandes” era el leit motiv de esta nuevo invento que llegó para cambiar el mundo de la fotografía.

Con la llegada de la Leica, el acceso a la fotografía se democratizó gracias a su versatilidad, comodidad y adaptabilidad a la vida cotidiana. La Leica lo cambió todo. Llega a Madrid la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica” que permanecerá del 11 de mayo al 10 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral 3).






La exposición, cuyo acceso es gratuito los martes a domingos de 10 a 20 horas, muestra casi 400 fotografías provenientes de periódicos, revistas, libros, publicidad o catálogos que permitirá relatar los cambios de un siglo de fotografía: el fotoperiodísmo, la fotografía subjetiva, el humanismo, la foto a color, la fotografía de moda… Cartier Bresson, Wolff, Bruce Davidson o Capa son solo alguno de los artistas que veremos colgar de las paredes del Espacio Fundación Telefónica.

Una exposición interesante para ver con calma y disfrute. Más info aquí.

Related

últimas noticias 7561946284892564334

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item