5 souvenirs madrileños con los que acertar

 No se vosotros pero yo cuando hago turismo no puedo evitar llevarme algún detallito de las ciudades a las que visito. No se trata de coleccionar imanes, camisetas o tazas. Procuro llevarme algo simbólico, representativo (y si es comestible, mejor que mejor!).

Si vas a visitar Madrid o eres un madrileño que quiere regalar un detallito de su ciudad a un amigo de lejos, este es tu post. Te damos cinco pistas para que tu souvenir de Madrid no sea un “pongo” en toda regla.

Un parte del Madrid del tapeo

Si algo representa a Madrid es su amor por las bares. Uno de mis rituales preferidos es disfrutar de un buen pincho de tortilla (uno de los mejores bocados de Madrid y toda España). Y si es poco cuajada, mejor que mejor. Los que también seáis tortilla lovers no dudéis en pasaros por Memories of Madrid, un local dedicado a la tortilla en formato lata que permite llevarla a cualquier parte del mundo. Todo gracias a su precioso packaging de latas en distintos colores y años, señalando un acontecimiento que ocurrió ese año y un famoso que nació. Están en la Plaza Mayor 24 y si os hacéis con una acertaréis de pleno.



Violetas

Madrid tiene confiterías con muchos años de historia a sus espaldas que son ya todo un emblema en la ciudad. Las cajitas de caramelos de Violeta son un detalle económico y tremendamente representativo del Madrid más ilustre. La Violeta, con sede en Canalejas y otra nueva apertura en la Calle Serrano, levantaba pasiones incluso en la realeza.

Foto de Naked Madrid

Souvenirs diferentes

Alejándonos del plano gastronómico, si tengo que recomendar una tienda de recuerdos de Madrid es Madrid al Cubo. Es una tienda completamente alejada de los souvenirs casposos, con artículos de diseño, originales y muy muy madrileños. Atienden genial y tanto si vas de turismo como si eres de ahí, te va a costar salir de Madrid al Cubo con las manos vacías. Se encuentran en la Calle de la Cruz 35.


Walk with me, minimalismo y diseño made in Spain

Planos, guías y material de papelería, así como mochilas y complementos hechos en Madrid. Walk With Me, situado en la Calle León 30, es una oda al producto de diseño. Sus pósters y planos ilustrados son un perfecto detalle para guardar o enmarcar y recordar para siempre tu viaje a Madrid.


Libros de Madrid

Para aquellos a los que le gusta leer para empaparse de la historia de la ciudad disfrutarán enormemente de una visita a La Librería, sede de una editorial dedicada a libros de Madrid desde 1986. Tiene cientos de libros especializados bien sea en temas concretos como incluso en barrios.  Todos ellos preciosamente editados. Se encuentran en la Calle Mayor 80. Si os tengo que recomendar un libro sería, por supuesto, Secretos de Madrid. Un must.


Related

tiendas 296926766070119944

Publicar un comentario

  1. Que interesante! No conocía el primero. Me pasaré a verlo!
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item