Naturaleza en Madrid

Una de las maravillas que encontramos en una ciudad tan señorial como Madrid es su naturaleza. Cuando se piensa en una ciudad de sus dimensiones no se suele relacionar con aquello verde, pero cuando se habla de Madrid todo cambia. En pleno centro de la ciudad se puede encontrar nada más y nada menos que un parque enorme envolviendo a la ciudad con un aura verde que no se puede olvidar: el Retiro es precioso y le aporta a Madrid un punto que no todas las ciudades tienen.

Para todos aquellos amantes de las flores y las plantas Madrid es una ciudad que no decepciona, además si eres muy apasionado a las flores en una ciudad como esta tienes la posibilidad de poder pedir ramos de flores a domicilio en Madrid. Es una forma mucho más fácil de conseguir preciosos bouquets para decorar tu casa de una forma muy sencilla, el envío de flores a casa hace que podamos disfrutar de flores frescas de una manera muy rápida.



En el mismísimo centro de Madrid no nos encontramos solo con el Retiro, sino que también descubrimos un lugar precioso con muchísimo encanto. El cual esconde en su interior cosas sorprendentes; El Botánico de Madrid. Es un lugar que fue declarado Jardín Artístico en 1942 y dentro de él se pueden encontrar muchísimas cosas que ver, tanto ejemplares de plantas, flores como se puede aprender sobre historia, pasear, tomar un café…

Su ubicación no fue elegida por casualidad, sino que el monarca Carlos III quiso crear un lugar concreto dedicado a las ciencias naturales. Por este motivo, podemos encontrar el jardín junto al Museo del Prado. Es un jardín precioso en el cual te puedes perder y disfrutar de todo lo que allí dentro se esconde. Es un oasis de paz, además dentro de él tienes una sala de exposiciones y cafetería. Se puede encontrar de todo para pasar una tarde fantástica dentro de él.



La entrada al recinto deja a cualquiera sin habla, la monumentalidad de sus puertas dejan entrever todo lo que allí dentro se podrá encontrar. Dentro se abre ante nosotros un gran espacio con paseos, fuentes, estatuas y muchísima vegetación que nos muestran otra visión muy distinta de la ciudad. Realmente te puede llegar a transportar a un lugar totalmente distinto, dando la sensación que se ha dejado Madrid atrás.

El Jardín Botánico de Madrid fue creado en 1755 por el rey Fernando VI y su primera ubicación fue junto al río Manzanares, cosa que como hemos visto anteriormente cambió. De esta manera las ciencias naturales quedaban juntas en una misma ubicación.

Espacios como estos hacen de la ciudad un lugar más impresionante si cabe. La mezcla de elementos tan distintos provocan que cualquiera se enamore de Madrid. Si quieres visitar un lugar maravilloso que te transporte a un sitio totalmente distinto, sin duda el Jardín Botánico está hecho para ti. Un paseo improvisado y un café dentro de los caminos del jardín alegran el día a cualquiera.



Related

parques 6312710946008518898

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item