Días de Sol y Terraceo en "La Plaza de la Paja"

Hacía ya por lo menos tres años que no pasaba la Semana Santa en Madrid y para variar la casi ya "tradicional" lluvia que sirve de fondo en estos días Festivos y Procesiones, y siempre quería evitar, no podía faltar. Sin embargo, el Domingo los que estuvisteis por aquí no me negaréis que hizo un día de lujo (por fin).

Que ganas tengo ya de buen tiempo, los días por fin son más largos, salgo de trabajar y hay SOL :). Cada vez me apetece salir más con la cámara y pasear, así que hoy os voy a hacer un recorrido por una de mis plazas favoritas: La Plaza de la Paja. Me gusta todo de ella: La luz, los colores, su historia y el buen rollo que me transmite sobre todo en este tiempo cuando las terrazas están llenas de gente y parece que cualquier excusa vale para irse de Latineo. Tampoco voy a contar nada nuevo si digo que terrazas, tapas y cañas nos alegran la semana. 


En el Madrid de Los Austrias, Centro Histórico y Barrio de La Latina. Desde esta plaza se trazan varias calles que bien merece la pena indagar en ellas, tales como la Costanilla de San Andrés que la atraviesa de Norte a Sur, o la Calle del Alamillo. Acordaros que aquí se encuentra La Taquería del Alamillo, de la mejor cocina mexicana que encontráis en la Ciudad.


Fachada de "La Capilla del Obispo", adosada a la "Iglesia de San Andrés"


"Jardín del Príncipe de Anglona", junto al propio Palacio. Pequeño jardín nobiliario del Siglo XVIII, sin duda de los mejores escondites de Madrid. Simplemente es precioso y me encanta saber que se conservan  sitios especiales como éste, tal y como los encontrábamos hace años.

Una pena que ya estuviese cerrado cuando tomé las fotos, el próximo día añado más, pero ahora no me puedo resistir y recurro a Internet para poder enseñaros algo del interior!


Y ahora toca ... EL TERRACEO!!!!

EL ESTRAGÓN VEGETARIANO


Ambiente acogedor, carta variada y buena opción "Para sorprender a los no vegetarianos". Eso sí, para mi gusto los precios un poco elevados...




NAÏA


Puede valer tanto para una velada romántica como con amigos. Un Bistro con decoración Vintage, buena comida de autor  que no suele defraudar y estupenda terraza. También cuenta con espacio chill-out en el interior.





VANILA


Para una ronda de cañas y/o copas






RESTAURANTE  EL COSACO


He de decir que éste lo tengo bien señalado en mi lista de pendientes. Tengo muchas ganas de ir y probar la comida rusa!!!! Es un poco caro pero tienen Menú del día. Platos con nombres imposibles de pronunciar, decoración inspirada en la Rusia de los zares y los jueves música en directo.



CAFÉ DEL COSACO

Comparte nombre con el anterior, pero tanto ubicación (éste está en Calle de Alfonso VI, 4) como concepto cambian totalmente. Ahora hablamos de un café-teatro de los más míticos de esta zona. Apuntároslo como sitio para una primera copa tranquila y citas. Recomendado: Probar las caipirinhas :)



CAFE DELIC


Mi favorito, sin duda!! Prometo una entrada independiente pero para ir abriendo boca...El perfecto escenario para cualquier quedada y los encuentros más dulces. Lo tiene todo, decoración muy cuidada, (suelen variar su escaparate en función de cada época del año o en base a distintas temáticas), cafés. tés, zumos, dulces (increíbles tartas), carta correcta para poder picotear algo, buena opción para unas cañas, unas copas (difícil resistirse a los mojitos)...

Eso sí, tanta fama y recomendación tiene su lado negativo, y es que suele estar petado de gente y en épocas en las que El Latineo está en su máximo esplendor, conseguir mesa puede llegar a ser un horror.



VIVA LA VIDA!


Otro vegetariano que añadir a la lista pero destacando que se trata de un Buffet al peso y con mercado de cultivo ecológico. La mejor elección para probar un poco de todo y aprovechar para disfrutar de la variedad de este tipo de cocina. Rico, rico! Decoración rústica y natural con el color como protagonista.

Recomendado para probar algo diferente.




LA MUSA (LA LATINA)


En cuestión de restaurantes, me pasa como con el Cafe Delic, soy fan. Dentro del grupo "La Musa" está éste (La Latina) y también La Musa Malasaña (C/ Manuela Malasaña, 18), e incluye otros restaurantes como el Ojalá que también merecen un post aparte.

Me centro el La Musa La Latina, en lo rico que está todo y la buena relación calidad - precio. Comida castellana pero con un punto de originalidad en cada uno de sus platos. Imprescindible pedir "la bomba" (patata rellena). Lo único malo, que no admiten reservas...




TIO TIMON

Local pequeño con muy buen ambiente. Sus paredes suelen mostrar diversas exposiciones de pintura, fotografía... Me gusta mucho para unas cañas con los amigos y picotear algo (ricas tostas) y por la tarde, un mojito!



Y para terminar, unas cuantas instantáneas de los balcones que decoran estas calles, porque me encanta la luz y colores en las fachadas de estas casas al atardecer. ¿Y a vosotros?


¡¡Cómo me gusta Madrid!!

Related

restaurantes 7132340271823013699

Publicar un comentario

  1. Enhorabuena por el blog es genial, me encantan vuestras recomendaciones, los ricones de Madrid que me descubris. Me encanta mi ciudad y como la "pintais" aqui.
    Os recomiendo de la plaza de la plaza el cosaco, en nuestro club de amigues zampones fue el que gano la edicion os dejo el enlace.
    http://clubzampon.blogspot.com.es/2010/11/el-cosaco.html

    Mil gracias por este Blog

    ResponderEliminar
  2. Bonito repaso por nuestro barrio, te mereces una caipiroska.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item