De turismo en Madrid

Hoy mi post no es para los que viven en Madrid sino para los que vienen de visita. ¿Qué se puede hacer en Madrid en unos días? La respuesta es difícil, son demasiadas cosas por hacer y muy poquito tiempo disponible! Hoy os quiero hablar de diferentes opciones para el que no es de aquí y quiere disfrutar al 100% de una de las mejores ciudades del mundo :)


Lo primero es la elección del alojamiento. Madrid es bastante grande, pero el centro se puede recorrer fácilmente a pie. No hay nada mejor que patear las calles para conocer la ciudad, porque el metro de Madrid dicen que vuela... pero feo es un rato. La Latina, Centro, Malasaña, Retiro... hay mil zonas! Como consejo importante (aunque seguro que ya lo sabéis) ni se os ocurra mirar directamente en las páginas web del hotel, mirad siempre en webs para buscar ofertas para dormir en Madrid.


Madrid tiene una muy buena oferta gastronómica. Desde buenos bares de palillo y cerveza a los restaurantes más cools. Cuando quiero cerveza, vino o mosto y buenas tapas gratis siempre recurro a uno de mis bares favoritos: Mareas Vivas. En este asturiano encantador es fácil comer sin gastarse mucho dinero. Pasearse por La Latina es otra buena opción de tapeo, especialmente un domingo.

Si quieres vivir Madrid desde las alturas una buena opción es ir a Tartan Roof. Este nuevo restaurante (abierto solo en verano) ofrece una de las vistas mas míticas de la ciudad. Una experiencia inolvidable.

Para aquellos que quieran moderar el gasto pero comer requetebien una opción puede ser Lateral. Hay varios restaurantes en el centro (aunque no actúan como franquicia) y ofrecen un ambiente vanguardista, con pinchos y raciones deliciosas y unos precios la mar de asequibles. Unos restaurantes que sin duda han conquistado el corazón a muchos madrileños.

Mareas Vivas: c/ Veneras, 3 < M > Callao o Santo Domingo
Tartan Roof: c/ Marqués de Casa Riera, 2 < M > Sevilla o Banco de España
Lateral: varios locales, los más céntricos son Plaza de Santa Ana, 12 < M > Sevilla, c/ Fuencarral, 43 < M > Tribunal, c/Velázquez, 57 < M > Velázquez  


Madrid cuenta con actividades culturales muy interesantes. No te olvides pasar por alguno de sus museos, como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Thyssen. Si te gusta el arte underground pásate por la Fresh Gallery (la galería de Topacio, la amiga de Alaska y Mario Vaquerizo) o disfruta de un "Safari Urbano" para contemplar las maravillas que se pueden encontrar en las paredes de Lavapiés o Malasaña.

Museo del Prado: Paseo del Prado s/n < M > Colón
Museo Reina Sofia: c/ Santa Isabel, 52 < M > Atocha 
Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8 < M > Atocha
La Fresh Gallery: c/ Conde de Aranda, 5 < M > Retiro


Uno de los pulmones de Madrid es el Retiro, un parque con la friolera de 118 hectáreas. Lleno de vida, recorrerlo andando, con patines o en bici, es una de las cosas que más satisfacción dan. Eso sí, si decides tumbarte debajo de un arbol... cuidado con los bolsos y mochilas. Otro paseo agradable (aunque no tanto si hace mucho sol y no vas bien protegido) es Madrid Río. El paseo siempre es agradable y entretenido, lo hagas desde el punto que lo hagas.


Mucha gente aprovecha los momentos de turismo para hacer compras. Madrid cuenta con unos cuantos Centros Comerciales, sin embargo, lo mejor es perderse por el centro y visitar propuestas más alternativas. Un paseo por la Calle Fuencarral (aunque ya no mola tanto como antaño) o disfrutar de las tiendas vintage de la Calle Velarde harán delicias de los que visten diferente. Otra opción para ponerse los dientes largos es dejarse ver por la Milla de Oro (en los primeros números de la Calle Ortega y Gasset), repleta de tiendas de solo mirar e imposible comprar.


Siempre digo que una de las mejores cosas que puede hacer alguien de fuera de Madrid es pararse en Sol y a partir de ahí, caminar por cualquier dirección. Vayas donde vayas encontrarás algo interesante.

La Comunidad de Madrid organiza rutas turísticas muy interesantes. Si quieres ahorrarte unas pelas y hacerlo por tu cuenta lo mejor es que vayas a la web de Madrid.org y te descargues la información y los mapas para hacerla tu mismo.

Si quieres recorrer Madrid raudo y veloz, puedes apuntarte a un tour en Segway. Son fáciles de utilizar y la experiencia es cuanto menos curiosa.

¡Prepara tu cámara de fotos y enamórate de Madrid!

Related

vistas 831014337492715169

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item