Dulces navideños, alternativas para hacerlos tu mismo en casa

Las navidades están a la vuelta de la esquina y estamos ya con la cabeza puesta en todas las celebraciones que se avecinan. Además de las típicas cenas de amigos, compañeros de trabajo y familia en restaurantes, también es un buen plan hacer las comilonas en casa, cocinando uno mismo y compartiendo nuestro buen hacer en la cocina con nuestros seres queridos. Un plan muy divertido, especialmente si tenéis pequeños a vuestro alrededor.

En España son muchas las tradiciones que tenemos en torno a la navidad, pero sin duda la estrella es el famoso y delicioso Roscón de Reyes. Hace ya mucho tiempo os hablamos de pastelerías centenarias en Madrid o de lugares donde no fallar comprando el Roscón de Reyes por la capital. Sin embargo, estas navidades podemos innovar con otras propuestas, como unos ricos gofres para Navidad que podemos hacerlos nosotros en casa, contando con una máquina para hacer gofres ideal para servir a más personas.

Bruselas es precisamente uno de los destinos más interesantes en Navidad, con sus entrañables mercadillos que seducirán especialmente a los amantes del dulce. Caminar por los mercadillos de las plazas, ver las luces y dejarse tentar por sus bonitas galletas de canela decoradas con motivos navideños es un must para todo visitante en estas fechas. Si te pirra el dulce, tampoco puedes perder de vista el clásico belga por excelencia, los gofres, cuyo olor invitan a pecar a muchos metros a la redonda.

Pero tranquilos, que si en estas entrañables fechas no puedes viajar, tu mismo puedes hacerlos. Basta con tener una gofrera en casa y en unos momentos tendrás un postre muy fácil, muy rico y saludable. Además, con un poquito de creatividad puedes hacerlas con diferentes formas y colores para customizarlos y hacerlos aún más propios de estas fechas. ¡La creatividad al poder! Si tienes peques en casa es el entretenimiento perfecto y una buena excusa para ir adentrándose en el mundo de la cocina.

Si queréis probar, os recomiendo esta receta infalible, vistosa y deliciosa. Los ingredientes son fáciles de conseguir y muy económicos: harina, leche, huevos, azúcar avainillado, levadura, limón y mantequilla derretida. ¿Para decorar? ¡De todo! Chocolate caliente, nata, helados, sprinkles, chocolatinas, fruta, galletitas…



Una alternativa deliciosa, saludable y diferente para celebrar la navidad, porque un Roscón de Reyes es más difícil de hacer en casa, pero unos gofres los puede hacer cualquiera y están buenísimos.

Related

tiendas 2484234411107670874

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item