7 planes en Zity para disfrutar Madrid cuando llueve

El mal tiempo ya está aquí, por más que nos neguemos a aceptarlo. Llega el momento de los abrigos, los jerseys y los paraguas y estar en la calle comienza a ser cada vez menos apetecible. Pegarte una buena tarde de manta y Netflix no está nada mal para hacerlo de vez en cuando… Pero Madrid sigue repleta de movimiento y tenemos que seguir disfrutando de la ciudad hasta cuando el clima parece que nos juega malas pasadas.

Hoy os proponemos 7 planes para todos los gustos a los que podéis desplazaros sin empaparos con la lluvia. ¿Cómo? Usando Zity, el servicio de carsharing con 5 plazas y 100% eléctrico. Una forma fácil, cómoda y llena de ventajas para moverte por la ciudad.

El radio de actuación es muy extenso y llega a barrios más alejados del centro de Madrid, como Montecarmelo o Fuente la Reina (hasta la m40!), así que no te será difícil utilizarlo vivas donde vivas. Tienen una flota de 500 Renault ZOE con 5 plazas, el maletero más amplio de todos los coches del mundillo carsharing, cámara trasera, GPS integrado y multicargador. Lo necesario para poder desplazarte cómodamente con tus amigos, con muchos kilómetros de autonomía (hasta 300km reales) y un novedoso sistema de facturación que diferencia entre cuando tienes el coche en movimiento (0,26 euros el minuto) y cuando lo tienes en stand by porque por ejemplo te has bajado a una tienda o vas a hacer un recado rápido (0,09 euros minuto).



Para utilizarlo es tan fácil como descargarse la app, registrarse y… ¡voilá! Ya puedes reservar tu Zity y disfrutar de Madrid sin que el frío o la lluvia sea una excusa. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con estos 7 planes que hoy te recomiendo?

Visita un museo de los de estar horas
Estamos acostumbrados a tener en la cabeza el chip de ir con prisa a todos lados. Una tarde de lluvia puede ser perfecta para visitar alguno de los grandes museos con los que cuenta Madrid y que son imposibles de ver en condiciones si se va sin tiempo. Seguro que hace mil años que no vas al Museo Del Prado, al Reina Sofía o aún no has podido ver la renovación del Museo Arqueológico de Madrid. Échale horas y disfruta de estas grandes joyas culturales de la capital.



Reconfortarte con un chocolate caliente
Que el frío da más gustito con una taza de chocolate caliente es una verdad como un templo. ¿Qué mejor forma de pasar la tarde en buena compañía que visitar una chocolatería? Todo el mundo conoce San Ginés pero pocos saben que tiene otra sucursal en Madrid, concretamente en la Calle López de Hoyos 81, en pleno barrio de Prosperidad. Otro valor seguro es la Chocolatería Valor con sucursales en la Calle del Postigo de San Martín 7, Conde de Peñalver 43, Ibiza 33, Paseo de las Acacias 25 y Rea Bermúdez 54.

Darle al moflete en un mercado gastronómico
Si quieres evitarte ir de bar en bar surcando las calles de Madrid pasando frío, puedes ahorrarte líos visitando algún mercado gastronómico y protegerte del mal tiempo dando alegrías a tu estómago. Mucha variedad y buena calidad son las señas de identidad de espacios como San Miguel, el Mercado de San Antón, en pleno Chueca, o espacios más cosmopolitas como Platea, en la zona de Colón.



Mimos para tu cuerpo
Coge tu Zity y pon rumbo a alguno de los maravillosos spas urbanos que puedes encontrar en Madrid. Si quieres una experiencia de altura, te recomendamos el spa del hotelEurostars Madrid Tower situado a 120 metros de altura y, claro está, con una panorámica de Madrid impresionante. También puedes liberar tensiones dándote un paseo hasta el Lush spa (Calle del Carmen 24), con los mejores productos de la marca. ¿Buscas experiencias originales? Madrid cuenta con unos baños árabes que te permitirá recorrer la cultura del agua. Se encuentra en la Calle Atocha 14.

Dale duro a los fogones
La faceta gastronómica de Madrid va más allá de la hostelería y también nosotros podemos convertirnos en grandes chefs. Bueno, o al menos intentarlo. Si tienes unas horitas a tu disposición desplázate en tu coche hasta la zona del Viso, donde encontrarás la escuela Contacto Cocina (Calle Oquendo 20) y aprenderás con cursos que van desde cocinar desde cero a sushi, arroces o cocina exótica.

Volver a ir al teatro
Disfrutar de una buena obra de teatro es de esas cosas que deberían hacerse de forma habitual cuando pensamos en pasar un ratito de ocio. Si hace mucho que no visitas uno, coge el coche y plántate en el Teatro Lara o en plena Gran Vía para disfrutar de un musical como el de Billy Elliot (créeme, más que recomendable).



Tarde de libros
Otra de las cosas más apetecibles de las tardes lluviosas es coger un buen libro y transformarse en una rata de biblioteca. La biblioteca no se llena sola y visitar buenas librerías para ojear novedades siempre es plato de buen gusto. ¿Algunos imprescindibles? La Central de Callao, la cafetería-librería “Tipos Infames” (Calle San Joaquin 3) para quienes buscan algo diferente o ir a un clásico e imprescindible, la Librería Alberti (Calle Tutor 57)

Related

últimas noticias 6688466896592384885

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Déjanos un comentario :-)

emo-but-icon

¿Quién soy?

Mi nombre es Cristina y me encanta Madrid.

Don't Stop Madrid es un espacio para sacarte de la rutina y mostrarte todo lo que puedes hacer en Madrid. Es la diferencia entre conocer la ciudad y vivirla.

dontstopmadrid@gmail.com

Historial

Soy de la red Vice Digital

Soy de la red Vice Digital
item